Newsletter 2 – Año 2019

En el mes de febrero se unieron en matrimonio Marco Túpac Yupanqui y Cyntia Campos.
Marco vivió en la residencia dos años, completando sus estudios y recibiéndose de Licenciado en Dirección de Orquesta.

Con alegría, el pasado 3 de marzo, Facundo Quiroga y Fernanda Ron contrajeron matrimonio en la ciudad de San Rafael. Facundo vivió en la residencia alrededor de un año en calidad de estudiante.

A un año de su inauguración, los chicos de la residencia compartieron un fin de semana, en las dependencias de la Casita
de la Virgen, San Isidro, una instancia comunitaria y fraterna.

La Fundación posee un patrimonio cultural de libros, muebles y objetos de arte que tienen su origen en los generosos legados de Gloria Noguera de Madariaga Anchorena y de Elena María Zuberbühler de Hueyo Bengolea, entre otras destacadas procedencias.
El relevamiento de cien objetos seleccionados de este importante
patrimonio, la reseña de los mismos y la publicación de un catálogo razonado permiten al lector la comprensión del fenómeno sociológico extraordinario que vivió nuestra ciudad de Buenos Aires en el período que va de 1890 a 1930, con la fusión de la inmigración
burguesa europea y el patriciado porteño. Una centena de objetos
son testigos del fin definitivo de una sociedad colonial y el comienzo de una cultura de metrópolis cosmopolita. Es el paso de la Gran Aldea a la Reina del Plata. Y coincide con el trascurso de la Belle  poque a los Años Locos.

Este es el nuevo equipo responsable de la gestión
del Instituto de Bellas Artes Beato Angélico, en
colaboración con el Prior de la Orden de
Predicadores, Fray Javier Pose.

Compartir
  •  
  •  
  •