FUNDACIÓN

La Santa Faz

NUESTRA FUNDACIÓN

HISTORIA

Todas las obras comienzan en un sueño, maduran en la espera y el camino recorrido y germinan en el encuentro de personas que unen sus voluntades y sus manos.

El sueño es que el mundo, redescubriendo la belleza de Dios, se vuelva a enamorar de él. La cultura en general y el arte en particular, por siglos, encontraron en Dios la Verdad para iluminar sus pensamientos, la Bondad para regular sus actos y la Belleza para añorar su encuentro. Nuestro tiempo apenas lo conoce y recuerda. Es necesario volver a mirarlo.

NUESTRA MISIÓN

Enamorados de la Belleza de Dios reflejada en la humanidad de Jesucristo nos dirigimos a todos los hombres, especialmente a los jóvenes, inmersos en una cultura post-moderna e inmanentista, para hacerles posible que, a través de la educación estética y afectiva, formal e informal, descubran los valores transcendentes y puedan adherirse a ellos, de manera que, abiertos a la vida espiritual, puedan alcanzar la perfección temporal y eterna.

NUESTRA VISIÓN

Que el hombre, conociendo y admirando la Belleza y la Armonía con la que Dios crea el mundo, replique en la obra de sus manos estos mismos valores y así construya una cultura que sea reflejo del Creador, plenitud de la creación humana, anuncio del Reino y anticipo de la vida eterna.

BIOGRAFÍA DEL FUNDADOR

Pbro. Eduardo Pérez dal Lago, Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina. Fundador y presidente de la Fundación La Santa Faz.

Es Iconógrafo y especialista en simbología cristiana. Cursó estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y los completó en el Seminario Conciliar San Ildefonso de Toledo. Se graduó de Bachiller en Teología en la Universidad Católica del Norte de España, con sede en Burgos.

Actualmente es Capellán de la Iglesia del Corazón Eucarístico y Representante Legal del Profesorado de Artes Visuales Beato Angélico.

SEDE DE LA FUNDACIÓN

Allí se encuentra la capilla, en la que se desarrolla la vida religiosa, los salones en los que tienen lugar las reuniones institucionales, la guarda y exposición del patrimonio artístico y cultural, la secretaría y un sector para la recepción y alojamiento de los miembros de la Fundación y de invitados especiales.

AUTORIDADES

COMISIÓN DIRECTIVA

Pbro. Eduardo Pérez dal Lago
Presidente
Alicia Bergara de Uriburu
Secretaria
Elena Zuberbühler de Hueyo
Tesorera
Ing. Fernando Héctor Pérez
Vocal primero
Lic. José Francisco Reyes
Vocal segundo

RESPONSABLES DE ÁREA

Prof. Nicolás Terán
Director Residencia Universitaria Hogar San José
Dra. María Ana Baldini
Rectora Instituto de Artes Visuales Beato Angélico

BENEFACTORES

Recordamos con eterna gratitud a nuestros bienhechores que colaboraron con su servicio y patrimonio a la Fundación La Santa Faz.
Jorge Alberto Hueyo Bengolea
(† 1985)

Abogado y hacendado porteño. Su incansable sed de conocimiento lo llevó a reunir una importante biblioteca de más de tres mil volúmenes. En 2003 los libros fueron donados por su viuda, Elena María Zuberbühler, al Padre Eduardo Pérez dal Lago y constituyen el acervo inicial de la Biblioteca de la Fundación La Santa Faz.

Gloria Noguera de Madariaga Anchorena
(† 2006)

Mujer de extraordinaria belleza interior y exterior, espíritu libre y generoso, siempre dispuesto a socorrer al necesitado. Gran amiga y benefactora del Padre Eduardo durante su vida. A su muerte, legó una importante colección de libros y obras de arte que actualmente forman parte del patrimonio de la Fundación La Santa Faz.

Lidia Parodi de Karpiej
(† 2015)

Buscadora de belleza, bien y verdad. Pintora e iconógrafa. Falleció luego de una larga enfermedad y, a través de su testamento, legó a la Fundación La Santa Faz una hermosa casa en el barrio de Belgrano, con su mobiliario y biblioteca, que permitió la compra de la sede de la Residencia Universitaria Hogar San José.

ACTIVIDADES DE LA SEDE

Misas

Lunes a Viernes a las 08:00hs

Domingo 12:00 hs. (Transmisión por Youtube)

Adoración Eucarística

Martes de 0:00 a 24:00 hs.