FUNDACIÓN

La Santa Faz

NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación La Santa Faz es una institución que promueve el encuentro con Dios a través de la belleza. Para esto, partimos de la elaboración de una estética teológica que alienta la acogida, la educación y la promoción de personas, particularmente jóvenes, que deseen responder a esta invitación.

Nuestra propuesta se realiza a través de la gestión de un instituto de artes visuales, dos residencias universitarias, una casa de oración y retiros, una capilla para la adoración eucarística; la oferta de cursos y la organización de exposiciones, entre otras actividades.

¿Por qué pensamos específicamente en los jóvenes?
Nos dirigimos especialmente a los jóvenes, pues ellos están inmersos en una cultura post-moderna e inmanentista, para hacerles posible que, a través de la educación estética y afectiva, formal e informal, descubran los valores trascendentes y puedan adherirse a ellos, de manera que, abiertos a la vida espiritual, puedan alcanzar la perfección temporal y eterna.
¿Por qué el nombre de “La Santa Faz”?
El nombre de la Fundación nos resulta sumamente significativo, porque el rostro es el centro de la expresividad sacramental del misterio del hombre, es un símbolo natural en el que “leemos” a los otros, es el gran instrumento de comunicación interpersonal, en muchas oportunidades superior incluso a la palabra, que es fácilmente manipulable.
La encarnación del Verbo hace que este sacramento natural quede elevado al orden sobrenatural, ya que desde entonces el rostro de Jesucristo va a ser el instrumento del encuentro con la misma divinidad.
El Concilio Vaticano II nos propone el rostro de Cristo como modelo para encontrar el verdadero rostro del hombre, tal como Dios lo pensó. Por eso, en este tiempo de celulares, correos electrónicos, redes sociales y chateos, nos importa hablar del rostro como lugar de encuentro.

SEDE DE LA FUNDACIÓN

Allí se encuentra la capilla, en la que se desarrolla la vida religiosa, los salones en los que tienen lugar las reuniones institucionales, la guarda y exposición del patrimonio artístico y cultural, la secretaría y un sector para la recepción y alojamiento de los miembros de la Fundación y de invitados especiales.

ACTIVIDADES DE LA SEDE

Misas

Domingo 12:00 hs

Adoración Eucarística

Martes de 0:00 a 24:00 hs.