Retiro de jóvenes artistas en la Casa Éfeso

Con el lema del origen, el domingo 18 de agosto se realizó un encuentro de jóvenes artistas en la Casita de la Virgen (Int. Tomkinson 2099, Béccar, Provincia de Buenos Aires). La convocatoria invitaba a reflexionar sobre el origen. El encuentro inició con la Santa Misa celebrada por El Padre Eduardo Pérez dal Lago, presidente de la Fundación La Santa Faz, quien además fue el responsable de impartir una de las charlas del retiro.

En la charla, el Padre Eduardo reflexionó sobre el Génesis utilizando ocho íconos como base para su exposición. En su reflexión señaló que:

“Si ustedes se están pensado como artistas es importante que piensen en el tema de la creación (…) hay algo creativo en todos los hombre, la creatividad puede ver con la utilidad o con la belleza”

Al finalizar, el P. Eduardo les dejó una tarea para que trabajaran durante toda la jornada: 

 “Piensen en la creación de ustedes(…)qué habrá soñado Dios. Después piensen quién es su costilla, alguien que nos da algo que nosotros no tenemos”. 

El Encuentro, que contó con la participación de 18 jóvenes, finalizó a las 19 horas. Esta jornada espiritual contó con la presencia de músicos, cineastas, escritores, bailarines y escritores. 

¿Quiénes son los  organizadores el Retiro de artistas? 

“Trencadís es el nombre de la comunidad de artistas católicos que conformamos este año, entre un grupo de jóvenes artistas que quieren crecer en la fe y el arte. Estamos comprometidos con la evangelización a través de la belleza, a raíz de la carta a los artistas realizada por San Juan Pablo II a la actualidad, con las numerosas convocatorias con que la Iglesia nos ha llamado a evangelizar a través de la co-creación artística. Nuestro objetivo es crear un espacio donde el arte y la fe se encuentren, y donde los artistas puedan encontrar inspiración y propósito en sus obras a partir de su relación con Dios”.

Compartir: