La Fundación La Santa Faz se incorpora a la Red Internacional de Centros/Organizaciones Culturales Católicos del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Con alegría, les compartimos que la Fundación La Santa Faz fue incluida en la Red Internacional de Centros Culturales Católicos (RICCC), un programa que acredita a las instituciones como presencia de la Iglesia en el campo de la cultura. 

Con esta noticia La Santa Faz reafirma su vocación por la Belleza, su tarea por tender puentes entre el arte y la fe.

“El gran número de Centros Culturales Católicos (CCC) existentes en diferentes partes del mundo atestigua la riqueza y la importancia que ellos tienen. Y es que detrás del nombre genérico de “Centro Cultural Católico” se encuentran realidades extremadamente diversificadas, caracterizadas por múltiples actividades e intereses que responden, mayormente, a las necesidades y demandas locales, en sintonía con las tradiciones culturales y sociales del propio lugar. Sin embargo, a pesar de su diversidad, no falta en ellos el denominador común: los CCC tienen como finalidad esencial poner la fe cristiana en relación con las culturas de nuestro tiempo y con todos los fenómenos vinculados a ellas. Una relación que se desarrolla a través de la investigación científica, el estudio y las bellas artes, y en donde todo ello viene movido e inspirado por la fe en Jesucristo” 

(Palabras del Dicasterio para la Cultura y la Educación)

Compartir: