Newsletter 9 – Año 2021

Proyecto nueva capilla

Comunicamos con alegría que la Fundación ha recibido la donación del terreno lindero a la sede de la Institución. El proyecto consiste en la edificación de una capilla dedicada a la Adoración Eucarística y a la devoción a la Santa Faz. Para el diseño del proyecto hemos contado con la colaboración de la Fundación Latens, entidad chilena sin fines de lucro que tiene como misión promover la centralidad de la Eucaristía en la Iglesia.


Para mayor información sobre la Fundación Latens: www.latens.org

Año de San José

El Papa Francisco, con motivo de cumplirse el 150º aniversario de la declaración del Patrocinio de San José sobre la Iglesia Universal, dedicó este año a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. La incertidumbre provocada por la actual pandemia da profundidad al reconocimiento de San José como aquel padre que nos acompaña en esta situación de orfandad. Nuestra Fundación tiene por San José una especial veneración, y como patrono de la Residencia Universitaria sabemos y agradecemos su paternal providencia con nosotros.

Otras noticias

Bienvenida a los nuevos residentes

18 de marzo: En las primeras vísperas de la Solemnidad de San José la Residencia Universitaria comenzó el año académico con la celebración de la eucaristía y la bienvenida de los tres nuevos integrantes. Ellos son oriundos de la Patagonia y Provincia de Buenos Aires. José Ayerza tiene 17 años, es de Tierra del Fuego y estudia Nutrición en la UBA; Lázaro De Rosa, tiene 20 años, es de Mercedes y estudia sicología en la UCA; Santiago Asurmendi tiene 24 años, es de Vedia y estudia medicina en la UBA.

In Memoriam Dr. Alejandro Siccardi

El pasado 13 de febrero falleció el abogado Dr. Alejandro Siccardi. Su muerte ha conmovido a los miembros de la fundación – un verdadero amigo -. El Dr. Siccardi dedicó su larga trayectoria profesional a la educación superior. Contribuyendo con su experiencia en el ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, colaboró asesorándonos en la organización y gestión del Instituto Beato Angélico, entidad educativa que gestiona la fundación. Nuestras condolencias a la familia Siccardi.

Catálogo bibliográfico online

La Fundación La Santa Faz ha habilitado en su página web el catálogo bibliográfico de la biblioteca Dr. Jorge Alberto Hueyo Bengolea. El público interesado podrá acceder a los libros de nuestra biblioteca ingresando a la página de la Fundación. El contenido de los libros se centran en: Teología, Filosofía, Arte, Música y Literatura. En la actualidad tenemos registrados unos 10.000 libros aproximadamente.

Compartir
  •  
  •  
  •