Newsletter 8 – Año 2020

El Desarío de la evangelización en tiempos de pandemia

En el mes de mayo la Fundación celebró la Solemnidad de Pentecostés en la que se conmemora el descenso del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia. A su vez, se cantó el Akáthistos, antiguo himno bizantino que se entona como alabanza y acción de gracias a la Santísima Virgen María. Cabe señalar que, por la ocasión de la actual epidemia mundial, el Papa Francisco ha concedido que la Indulgencia Plenaria pueda obtenerse con el rezo del himno de manera privada.

Otras actividades de la fundación

Donación de una cruz bizantina

La Fundación La Santa Faz donó a la capilla doméstica del Obispado Castrense una cruz bizantina escrita por la iconógrafa Graciela Maggi. En la fotografía Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense, celebra la misa frente a la cruz.

Que la solidaridad se viralice

El Cardenal de Buenos Aires nos ha pedido que la atención a los pobres sea prioritaria durante esta ola pandémica. Es por esto, que la Fundación la Santa Faz se ha comprometido en colaborar con algunas instituciones religiosas que diariamente dan de comer a más de 100 personas. Una de ellas es la Comunidad de los Hermanitos del Cordero, que atienden actualmente a unas 20 personas que esperan fuera del convento un plato de comida caliente o algún alimento para llevar a sus casas.

La creatividad pastoral en pandemia

Estos meses de cuarentena, sin poder ejercer su apostolado como Capellán en la iglesia de las Esclavas, no han sido impedimento para que el padre Eduardo se ocupe de sus ovejas. Para él, el tiempo es oro. Su preocupación por transmitir la fe en estos tiempos de pandemia lo ha llevado a incursionar en el campo de lo virtual creando su propio canal de YouTube.

Suscribite y comparte con tus amigos Canal – Padre Eduardo Pérez dal Lago

Compartir
  •  
  •  
  •