Newsletter 10 – Año 2021

,

Capilla La Santa Faz

Para el equipo de la Fundación Latens la centralidad de la eucaristía está en Jesús -“Cristo vivo en el centro” – El concepto propuesto busca resaltar la centralidad de Jesús. Su fundamento arquitectónico está centrado en la eucaristía. Los conjuntos de las formas y elementos de su arquitectura harán reconocible el espacio como sagrado.

Beato Carlo Acutis el “narrador virtual”

Carlo Acutis, el “narrador virtual” del signo eucarístico, se comunicó a sus 12 años, en 2003, por correo electrónico con el Padre Eduardo Pérez cuando trabajaba en la Conferencia Episcopal, para investigar sobre el milagro ocurrido; y luego lo incorporó a su catálogo de 136 milagros eucarísticos ocurridos en la historia de la Iglesia.

Nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos por lo que se mudó de niño a Milán. Ya desde sus primeros años mostraba una fuerte devoción religiosa que sorprendió a sus padres no practicantes.

“Supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza. Vio que muchos jóvenes, aunque parezcan diferentes, en realidad acaban siendo iguales a los demás, corriendo detrás de lo que los poderosos les imponen a través de los mecanismos del consumo y el estupor”

Papa Francisco, Exortación Apostólica “Christus vivit”, 2019. Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

Compartir
  •  
  •  
  •